Príncipe Harry y Meghan
Príncipe Harry y Meghan
Comparte

El Príncipe Harry y su mujer dan plantón a la Familia

Sigue la polémica con el Príncipe Harry y Meghan Markle con la familia real británica. Hace unos días volvió a quedar claro que ellos van por libre y que su implicación con Buckingham es nula. Cuando se cumplía un año de la muerte del duque de Edimburgo, se organizó un acto religioso en Westminster. Acudieron muchos invitados, entre los que estaban el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, pero ni el príncipe Harry ni su mujer acudieron.

Prefirieron quedarse en Los Ángeles antes de rendir homenaje al consorte de la Reina Isabel II. Sin embargo, el hijo del Príncipe de Gales sí viajará a Europa dentro de pocos días. En concreto, irá a los Países Bajos, junto con un equipo de Netflix. El argumento de su plantón fue por cuestiones de seguridad. Resulta que ahora se tienen que pagar la seguridad privada de su bolsillo, puesto que no son miembros de la Familia Real.

La decisión fue muy criticada y entre las críticas estuvo la del padre de la actriz, que consideró inadmisible su falta de asistencia: “Fue algo imperdonable. El pueblo británico no los perdonará y la verdad es que no debería. No sé por qué no vinieron, pero no hay excusas que valgan. Fue una bofetada en la cara de la reina y de todo el pueblo británico”.

Su presencia en los Países Bajos con un equipo de Netflix dentro de pocos días ha levantado todavía más ampollas. Los británicos cuestionan la excusa de la seguridad y la consideran inadmisible por el hecho de sí acudir en otro momento muy cercano y por un motivo que no tiene nada que ver con la Familia Real. Si últimamente la prensa aseguraba que las relaciones se habían normalizado, con este plantón los miembros de Buchkingham están más lejos que nunca.