Colaboradores de Sálvame
Colaboradores de Sálvame
Comparte

El programa se emite por las tardes

La economía de Mediaset no pasa por un buen momento. Lo que parecía un pequeño bache antes del verano del año pasado, ha sido constante hasta ahora. Sólo Supervivientes tiene buenas cifras de audiencia y los demás programas sufren mucho para alcanzar cifras razonables. Sálvame está por los suelos, pero se mantiene por ser el buque insignia de Telecinco. Viva la Vida ha sido cancelado y a finales de julio dejará de emitirse. No es el único.

‘Ya son las ocho’, que presenta Sónsoles Onega también está en la cuerda floja. No mejora y Fórmula TV ha explicado que podría despedirse de la temporada antes de tiempo. Mediaset España está valorando la cancelación definitiva del programa. Sónsoles Onega y su equipo tienen hasta el 31 de julio para mejorar y para cambiar la situación. Si no cambia, la dirección será tajante y eliminará el espacio.

El problema es que ‘Ya son las ocho’ se emite entre las 20h y las 21h. Esto quiere decir que compite directamente con Pasapalabra, por lo que queda clarísimo que los españoles optan por la cultura o por el entretenimiento antes que por los cotilleos y las vulneraciones de la intimidad. Esto también explica porque las noticias de Antena 3, que presenta Vicente Vallés, tiene más audiencia que el informativo de Telecinco.

La evolución de junio y julio será clave para decidir si ‘Viva la vida’ sigue en agosto, se interrumpe en agosto y sigue en septiembre o se cancela de manera definitiva. Lo más probable es esta última opción, que se cancele definitivamente el programa y que Telecinco busque un nuevo nombre, un nuevo formato pero con el mismo objetivo: hablar de los de siempre.