PSG
PSG
Comparte

El Real Madrid se fija en un importante jugador del PSG

El PSG ha construido un equipo lleno de estrellas. Leo Messi, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Nuno Mendes, Gianluigi Donnarumma o el lateral marroquí, Achraf Hakimi. En el fútbol, la suma de estrellas no forma un cielo perfecto, pues las estrellas que brillan por separado, en muchas ocasiones no hacen lo propio cuando estan juntas. Es el caso de Hakimi y Messi. No se adaptan, no pueden jugar juntos y Achraf quiere salir.

El marroquí empezó la temporada como un tiro, en el carril derecho. Sin embargo, la llegada del argentino frenó su progresión. El problema es que está acostumbrado a jugar por la banda y con tres centrales. Así había jugado en sus anteriores equipos (Inter y Borussia Dortmund), pero la presencia de Messi sobre el césped es incompatible con este sistema.

Con Messi, Mbappé y Neymar con pocas ganas de defender, Achraf se ve obligado a aumentar sus tareas defensivas y, por tanto, a olvidar sus ‘viajes’ ofensivos. No está contento con su nuevo rol y algunas fuentes explican que ya se habría puesto en contacto con el entorno de Florentino Pérez para pedirle que le fiche.

Sabe que la posición de lateral derecho es una de las que quiere reforzar el equipo blanco y considera que el juego del conjunto de Carlo Ancelotti sí se ajusta a sus posibilidades y necesidades. Sin embargo, los franceses no se lo pondrán fácil. Tiene contrato en vigor hasta 2026 y tiene un valor de mercado de 70 millones de euros.

Viendo este escenario, es muy probable que produzcan varios intercambios (con dinero o sin dinero) entre Real Madrid y PSG. Se ha hablado mucho de la llegada de Mbappé a España pero también de la llegada de Benzema a Francia si Zidane se acaba convirtiendo en el nuevo entrenador. Los franceses también estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para incorporar a Vinicius. Las relaciones entre ambos equipos serán interesantes.