PSG
PSG
Comparte

El PSG se quiere llevar a la estrella del Real Madrid

El Real Madrid ha empezado la Liga con buen pie y encabeza la clasificación. Tras unas semanas de confusión en las que otros equipos como el Sevilla o la Real Sociedad ejercían de líderes, los blancos no se han venido abajo y han aprovechado los tropiezos de sus competidores para adelantarlos en la clasificación. Sin embargo, todavía hay mucho margen de mejora y Florentino Pérez ya está pensando en las nuevas incorporaciones del curso siguiente.

Uno de los jugadores que tiene más números de acabar en el Real Madrid es el futbolista del PSG, Kylian Mbappé. El francés no quiere renovar su contrato con la entidad parisina y tiene muchos números de recalar en el Santiago Bernabeu. Tras muchos años jugando en la Liga francesa, le atrae jugar en la liga más competitiva del mundo. El problema estaría en el daño colateral de esta operación. El PSG no se quedaría con el dinero y sin jugador, de modo que querría un refuerzo de garantías y éste podría ser Vinicius.

Según publica ABC, los franceses estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con el joven brasileño, lo que sería un gran problema para el Real Madrid, ya que el ariete está en su mejor momento de su carrera futbolística y es una garantía de futuro para el club blanco.

Será labor del presidente intentar negociar la operación de Mbappé sin incluir al brasileño o abrir dos negociaciones separadas e independientes sin que una condicione la otra. Los franceses están dispuestos a ofrecer al jugador seis temporadas (últimamente se hacen contratos más cortos) y 17 millones de euros por temporada. Esta es una cifra muy superior a la que cobra por jugar en el Real Madrid.

Además, en la práctica, el PSG estaría financiando la operación de Vinicius gracias al dinero del Real Madrid, lo que convierte la operación en complicada y polémica. Por un lado, es cierto que se incorpora a Mbappé pero, por el otro, se refuerza a un gran competidor en la Champions League.


Comparte