Rafa Nadal
Rafa Nadal FOTO - Europa Press
Comparte

Rafa Nadal defenderá título en el Barcelona Open Banc Sabadell 2022

El tenista español Rafa Nadal ha confirmado su presencia en el Barcelona Open Banc Sabadell-69º Trofeo Conde de Godó, que se disputará en el RCTB-1899 del 16 al 24 de abril de 2022, y defenderá así el título logrado en 2021 en una disputada final ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal ha empezado el año con 15 victorias y ninguna derrota, sumando los títulos del Abierto de Australia –su ‘Grand Slam’ número 21–, Melbourne y Acapulco, y en su gira de tierra estará una vez más, por decimoséptimas vez, en Barcelona y en el torneo organizado por su club, el Real Club de Tenis Barcelona-1899.

“Jugar en mi club y delante de mi gente significa muchísimo para mí”, aseguró el de Manacor en declaraciones facilitadas por el torneo barcelonés. Su director deportivo, el extenista David Ferrer, celebró la presencia de Nadal en esta edición donde esperan contar con otros tenistas situados en lo alto del ranking ATP.

“Tener a Rafa en Barcelona es muy importante para el torneo y la expectación será máxima para saber hasta dónde puede llegar”, aseguró Ferrar. “Lo que está haciendo Nadal es algo único que pasará a la historia y es muy emocionante poder ser testigos de ello. Rafa es una leyenda de este deporte y hay que disfrutarle mientras podamos”, manifestó.

Rafa Nadal llegará al torneo de Barcelona –cuya pista central lleva su nombre– como el tenista masculino con más títulos de ‘Grand Slam’ y siendo la “principal figura” de un cartel que se irá perfilando en las próximas semanas.