Rafa Nadal y Mery Perelló anunciaron su embarazo
Rafa Nadal
Comparte

Rafa Nadal explica su secreto para ganar

Rafa Nadal vuelve a ser noticia con motivo de su participación en Indian Wells. El tenista español tendrá una nueva oportunidad de convertirse en campeón y escalar posiciones en el ranquin, liderado por Nova Djokovic, que ha arrebatado el número uno a Medvedev. Nadal, a sus 35 años, está hecho un toro. Se esfuerza cada día pera mejorar y ve muy lejos la retirada. Estos días lo vemos vestido de manera distinta, con unos pantalones y una camiseta que se parece mucho al uniforme de Goku.

“Lo único que puedo decirte es que si la gente piensa que soy un creyente todo el rato que voy a remontar… no es verdad. No tengo esa increíble autoconfianza que cuando si estoy en 5-2 diga Ok voy a darle la vuelta. No. Pero, en mi mente pienso que está muy difícil y que no quiero dejar de intentarlo”, afirma Rafa Nadal, desvelando su secreto mejor guardado para remontar puntos y ganar partidos.

“Quiero intentarlo, pero sé que a veces es imposible. Vamos a intentar que el rival no gane. No ayudar a que gane. Solo intento seguir y poner las cosas un poco más difíciles al rival y lo normal en este tipo de partidos es que de 100 pierdas 90, pero si no lo intentas, vas a perder los 100. Si tú estás ahí… puedes ganar el 10 por ciento“, continuó explicando Rafa Nadal a los periodistas. Las palabras se hicieron virales y obtuvieron muchas reacciones y comentarios en redes sociales: “mucha razón Rafa”, “me encantan tus palabras”, “también son aplicables a otras partes de la vida”, “muy sabias palabras”.

El primer partido de Rafa Nadal lo ganó el mallorquín frente a Korda. 6-2, 1-6 y 7-6(3) en dos horas y media de un maravilloso espectáculo para los amantes del tenis.