El Rayo Vallecano quiere a este veterano
El Rayo Vallecano quiere a este veterano
Comparte

El Rayo Vallecano quiere recuperar a un viejo conocido

El Rayo Vallecano ha conseguido la permanencia y seguirá un año más, como mínimo, en la Liga Santander. Los de Andoni Iraola empezaron la temporada por todo lo alto aprovechando la inercia del ascenso a Primera División, pero poco a poco empezaron a perder fuerza y a caer en la clasificación. Los franjirrojos ya están pensando en la próxima temporada y quieren reforzar la primera línea de ataque. Para ello, han pensado en un viejo conocido y un veterano de la Liga.

Estamos hablando de Diego Costa. El hispano brasileño jugó en Vallecas durante la temporada 2011-2012, donde marcó 10 goles y concedió 4 asistencias. A sus 33 años, la directiva del Rayo considera que todavía puede competir y que puede asumir el rol veterano de Radamel Falcao.

Diego Costa pasó por el Atlético de Madrid tras dejar el Rayo Vallecano y luego probó suerte en la Premier League, de la mano del Chelsea. En 2018 volvió al club colchonero, para empezar su ‘retirada’ en el Atlético Mineiro (2021-2022). Sin embargo, ahora tiene otra oportunidad y puede fichar por un club de la Liga y jugar en el fútbol profesional.

Su paso por Vallecas fue bueno. De hecho, el Rayo fue el trampolín perfecto para que pudiera triunfar luego en el Vicente Calderón y en Stamford Bridge. Durante la temporada 2011-12 jugó un total de 1.317 minutos donde marcó 10 goles y 4 asistencias. Al año siguiente regresó al Atlético, donde marcó 20 dianas, al lado de, precisamente, Falcao. Acumula 186 goles en toda su carrera profesional. Unos números que no están nada mal y que han llamado la atención del exjugador del Athletic de Bilbao.

El Rayo quiere consolidarse como equipo de primero y permanecer en la zona tranquila durante los próximos años. Quiere dejar de ser el equipo ascensor y para ello necesita a grandes jugadores y con mucha experiencia como Diego Costa.