Real Celta
Real Celta
Comparte

El Real Celta no podrá disponer de su jugador, condenado por abuso sexual

El Real Celta de Vigo ha tenido que organizar la plantilla por culpa de los problemas personales de uno de sus jugadores estrella. Estamos hablando de Santi Mina, que ha sido condenado como autor de un delito de abuso sexual. La Audiencia Provincial de Almería le condenó a cuatro años de cárcel. La Sentencia no es firme y contra ella se ha presentado un recurso de Apelación. No obstante, los gallegos se vieron obligados a apartar del equipo al delantero.

El club celeste necesita un complemento para Iago Aspas, que esta temporada se ha convertido en el segundo mejor goleador de la Liga, por detrás de Karim Benzema. El elegido juega en el Valencia CF y también ha sido uno de los futbolistas más importantes de la Liga. Tiene 25 años y contrato con los valencianos hasta 2026, de modo que el Celta tendrá que pagar un precio de traspaso, qu estarà alrededor de los 10 millones de euros.

El Real Celta ha acabado la Liga en la undécima posición. Una plaza tranquila con la que no ha sufrido, pues ha acabado a doce puntos de la zona de descenso. Igualmente, los gallegos nunca han aspirado a meterse en Europa, también quedando muy lejos de la zona de Europa League (18 puntos).

El objetivo es formar un buen equipo para repetir este resultado o mejorarlo. El objetivo del Celta es conseguir la permanencia y quedar lo más cerca de Europa mejor. También hacer un papel digno en la Copa del Rey. Con los nuevos fichajes, el equipo del “Chacho” Coudet quiere repetir una gran temporada.