El Real Madrid quiere a este portero mexicano - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere a este portero mexicano - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid se fija en una perla del Borussia Dortmund

El Real Madrid reforzará la temporada para seguir siendo el mejor equipo de Europa y del mundo. Con la Liga en el bolsillo, los blancos, están a noventa minutos de conseguir su decimocuarta Champions League. Para seguir a este nivel, hacen falta nuevos jugadores. Futbolistas jóvenes con muchas ganas de competir y con mucho futuro. Uno de ellos es Youssoufa Moukoko, actual jugador del Borussia Dortmund, que sólo tiene 17 años.

Según explica el diario Bild, Moukoko estaría dispuesto a jugar en el Santiago Bernabeu y a dejar el Signal Iduna Park. La salida de Erling Braut Haaland en dirección Manchester City ha sido clave. El club alemán ha remplazado al noruego con Karim Adeyemi, jugador hasta ahora del Red Bull Salzburg. La llegada de este jugador puede cortar en seco la progresión de Moukoko, de modo que la mejor solución es la salida.

Tiene contrato en vigor hasta 2023 y si no renueva el Borussia Dortmund se verá obligado a venderlo. Según el portal Transfermarkt, que tasa a los jugadores en el momento actual, Youssoufa Moukoko tiene un valor de mercado de 15 millones de euros.

Esto quiere decir que su precio sería asequible. De momento, las negociaciones están abiertas y se está hablando de unos 20 millones de euros. Florentino Pérez intentará bajar este importe, ya que estamos hablando de un jugador con mucho potencial, pero que todavía no ha demostrado nada. El Real Madrid también podría intentar incluir algún jugador en la transacción para rebajar el precio de salida.

Los aficionados merengues aprueban su incorporación y piensan que puede ser una buena inversión a largo plazo. Podria ser un acompañante perfecto para kylian Mbappé (si llega) y para Karim Benzema (si no se va).