Florentino Pérez
Florentino Pérez
Comparte

Real Madrid y Chelsea lucharán por incorporar al mismo jugador

La prensa catalana aseguraba que Jules Koundé sería el primer fichaje del nuevo Barça de Xavi Hernández. El jugador del Sevilla está desplegando un gran juego y su calidad ha llamado la atención de los grandes de Europa. Sin embargo, los problemas económicos del FC Barcelona y que el éxito del nuevo proyecto sigue siendo una incógnita, ha provocado que el jugador francés descartara a los azulgranas.

Koundé es otro de los grandes éxitos de Monchi. La entidad andaluza lo adquirió por 25 millones de euros y el futbolista se ha revalorizado hasta el punto de tener un valor de mercado de 40 millones. En su momento, el Manchester City de Pep Guardiola también quiso llevárselo pero negociaciones entre ingleses y españoles no llegaron a buen puerto. Ahora, Real Madrid y Chelsea tratarán de alejarlo del Ramón Sánchez Pizjuán.

Tuche lo quiere y Abramovich tendrá que romper la hucha. El mandatario del Chelsea tiene preparados 50 millones para el primer día en que se abra el mercado. Estamos hablando del doble de su precio de compra, de modo que la operación estaría más que amortizada y sería un negocio redondo. En Nervión estarían encantados con esta cantidad y no pondrían demasiados problemas a la salida del futbolista, salvo alguna negociación menor como el cobro de algún importe variable según los objetivos alcanzados por parte del jugador una vez éste se encuentre en su nuevo equipo.

Como es lógico, el Sevilla prefiere vendérselo al Chelesa. Da lo mismo el color del dinero, pero no quiere reforzar a un equipo que un rival directo en la Liga y también en la Copa del Rey. Si los equipos deciden abonar la cláusula de rescisión, será el jugador quien tenga que tomar una decisión.

De momento, parece que el FC Barcelona de Joan Laporta se aleja de la puja. Su situación económica es peor que la de madrileños e ingleses y tendrán que buscar jugadores más baratos o con contractos que finalizan en verano.


Comparte