Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
Comparte

El Real Madrid confirma el fichaje del defensa alemán Antonio Rüdiger

El Real Madrid ha confirmado este jueves su primer fichaje para la temporada 2022-2023, el del central alemán Antonio Rüdiger, que ficha por las próximas cuatro temporadas y que llega procedente del Chelsea inglés.

“El Real Madrid CF ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio Rüdiger, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas”, señaló en un comunicado el conjunto madridista, que presentará al futbolista de 29 años el lunes 20 de junio a las 12.00 horas en su Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El internacional, actualmente concentrado con la selección de su país para el inicio de la Liga de Naciones, mostró su alegría en las redes sociales. “Estoy orgulloso de anunciar que me uniré al Real Madrid. Estoy muy emocionado por todos los desafíos que se avecinan y no puedo esperar para jugar mis primeros partidos para este gran club”, escribió en su perfil oficial de ‘Twitter’.

Rüdiger llega al actual campeón de Europa como uno de los mejores centrales del fútbol europeo, apoyado en un poderoso físico, que le hace ser muy peligroso a nivel ofensivo en las jugadas a balón parado, tal y como demostró en el Santiago Bernabéu el pasado mes de abril cuando hizo el 0-2 en la victoria del Chelsea en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque el pase fue para su nuevo equipo.

Campeón de Europa con el conjunto londinense y componente del equipo ideal de la competición en las dos últimas temporadas, el alemán también acumula ya mucha experiencia tras debutar con el Stuttgart de su país en 2011. En 2015 dio el salto al fútbol italiano para jugar con la Roma y en 2017 puso rumbo a Stamford Bridge donde finalmente decidió no renovar para llegar libre al Real Madrid.

Con el Chelsea es con quien ha fortificado su palmarés, ya que a la Champions de 2021 se unen una Liga Europa (2019), un Mundial de Clubes (2022), una Supercopa de Europa (2021) y una Copa Inglaterra (2018). Con Alemania conquistó la Copa Confederaciones de 2017.