Erling Braut Haaland pide que se vaya Karim Benzema - FOTO EUROPA PRESS
Erling Braut Haaland pide que se vaya Karim Benzema - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid está dispuesto a hacer una locura con Erling Haaland

El Real Madrid quiere volver a convertirse en el mejor equipo del mundo y, para conseguirlo, debe tener a los mejores jugadores del planeta. En su plantilla actual, cuenta con importantes delanteros como Karim Benzema y Vinícius Júnior, pero no es suficiente. El galo tiene 33 años y finaliza contrato en 2023. Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tienen que pensar a largo plazo y hace falta renovar la primera línea de ataque. Los elegidos son Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Pueden venir los dos o uno de los dos. La situación contractual de ambos es muy diferente y, por tanto, la facilidad para incorporarlos también. En primer lugar, el francés finaliza contrato en 2022 y no tiene pensado renovar su vínculo con el PSG. El noruego, tiene contrato hasta 2023 con el Borussia Dortmund pero quiere dejar ya su club. Quiere jugar en la liga española y el Real Madrid podría ser un destino muy atractivo.

Florentino Pérez sabe que el Barça es un gran competidor. El FC Barcelona también quiere echar el resto para fichar a Haaland. A Joan Laporta le gusta mucho el ariete noruego y piensa que sería una pieza perfecta para devolver la ilusión al Camp Nou. Según el diario Marca, el mandatario blanco estaría dispuesto a poner sobre la mesa una cantidad superior a los 75 millones de su cláusula de rescisión, para convencer al club alemán y dejar fuera de juego a los competidores.

En un principio, se hablaba de que uno sería la alternativa del otro. Sin embargo, el Real Madrid lleva tiempo haciendo cuentas y cree que puede asumir el coste de ambos jugadores. El salario de ambos superaría, cada uno, los 40 millones de euros anuales, lo que significa que son dos grandes operaciones que pueden poner en riesgo el límite salarial.