Carlo Ancelotti se fija en Fabián Ruiz - FOTO EUROPA PRESS
Carlo Ancelotti se fija en Fabián Ruiz - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid ficha a Ferran Quetglas

La temporada no ha finalizado pero el Real Madrid ya tiene atado al primer fichaje. Estamos hablando de un jovencísimo Ferran Quetglas, nacido en 2005. Desde finales de marzo que algunos directivos estaban negociando con el Real Mallorca y, finalmente, la operación se ha cerrado con mucho éxito. Es una estrategia perfecta que puede ser clave en los próximos años. Juega en la posición de portero, milita en el juvenil y ha ido convocado en Liga en tres ocasiones con el primer equipo.

Como es lógico, el arquero no está todavía para disputar partidos con el primer equipo del Real Madrid, de modo que el club lo situará en las categorías inferiores para que adquiera experiencia. De momento, Thibaut Courtois es una garantía bajo palos y así debe seguir siendo. En los próximos años, Quetglas está llamado a ser uno de los mejores porteros de España. Así lo está demostrando con la Selección en su categoría (la sub17).

Con edad de cadete, ya jugaba con el Juvenil A del Real Mallorca. Mide 1,87 cm de altura y tiene mucha personalidad. Es rápido y maneja correctamente el balón con los pies. El fichaje es por dos temporadas, hasta 2024 y jugará en el Juvenil A del Real Madrid, donde podrá disputar la Youth League. Algunos madridistas se han atrevido a compararlo con Iker Casillas y aseguran que más pronto que tarde será el recambio del portero belga.

El Real Madrid no ha estado solo en esta puja. Ha tenido que competir con el FC Barcelona, que también seguía de cerca este jugador. Hemos de tener en cuenta que Joan Laporta cuenta con Mateu Alemany, que es de origen balear y, por tanto, domina a la perfección el mercado isleño. El buen momento de forma de los blancos lo ha permitido.