El Real Madrid quiere fichar a este jugador del Borussia Dortmund - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere fichar a este jugador del Borussia Dortmund - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid busca un delantero con veteranía

El Real Madrid se está recomponiendo después del varapalo sufrido con las negativas de Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland. El francés ha decidido quedarse en el Paris Saint-Germain, club con el que ha renovado hasta 2025. El noruego ha cambiado el Borussia Dortmund por el Manchester City de Pep Guardiola. Unas calabazas que han servido para reconocer el trabajo de Karim Benzema, que esta temporada ha sido el mejor delantero de Europa y es el principal candidato a ganar el Balón de Oro.

El francés está muy bien acompañado con Vinícius Jr y con Rodrygo Goes, pero no es suficiente. Carlo Ancelotti y Florentino Pérez quieren a un grande. Buscan un jugador que cumpla las clásicas tres ‘b’: bueno, bonito y barato. El elegido sería Edinson Cavani. Es cierto que tiene 35 años y que está cerca de la retirada, pero también tiene mucha experiencia y mucha veteranía deportiva. Sería un suplente de lujo y, lo más importante, llegaría a coste cero porque finaliza contrato en 2022.

Además, Cavani tiene un perfil que aceptaría ser suplente y daría descanso a Karim Benzema cuando éste lo necesitara. Sería una pieza perfecta para jugar los partidos de Copa del Rey y los enfrentamientos en los que el galo estuviera lesionado. Asimismo, gusta mucho a los aficionados blancos, que aún lo consideran uno de los grandes de Europa. Según Transfermarkt, Cavani sigue teniendo un valor de 4 millones de euros. Nada mal por un jugador de 35 años.

El uruguayo juega ahora en el Manchester United, pero ha jugado los últimos años en el Paris Saint-Germain, donde llegó procedente del Nápoles italiano, tras hacer unas excelentes temporadas. En París ha conseguido varios títulos domésticos (nunca una Champions). No así en Inglaterra.