El Real Madrid quiere fichar a la perla argentina - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere fichar a la perla argentina - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid quiere pescar en el Racing Avellaneda

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti están trabajando para crear una plantilla ganadora y capaz de competir en todas las competiciones. Esta pasada temporada el club se ha quedado muy cerca de conseguir el triplete tras ganar Liga y Champions League y caer en la Copa del Rey. Presidente y entrenador están analizando el mercado europeo y no olvidan el mercado sudamericano, donde hay grandes jugadores.

Vinicius Junior fue fichado de Brasil como un joven talento y ha crecido mucho como futbolista hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Ahora todos los ojos están centrados en Gonzalo Sosa, que sólo tiene 17 años y que juega en el Racing Club de Avellaneda. Ahora mismo se está recuperando de una grave lesión de rodilla que ha frenado su progresión. En Argentina muchos aficionados al fútbol ya lo comparan con Leo Messi.

El Real Madrid no estará solo. Grandes equipos de Europa, como el FC Barcelona, el PSG o el Manchester City también están interesados en su incorporación. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que el Real Madrid es el equipo mejor posicionado y que el joven futbolista está loco para convertirse en jugador blanco y poder saltar al césped del Santiago Bernabeu.

El último club en demostrar interés ha sido el Atlético de Madrid. A favor de los colchoneros está que el Cholo Simeone conoce bien el Racing Club de Avellaneda por haber jugado como jugador y como entrenador.

Gonzalo Sosa tiene un valor de mercado de 400.000 euros. Este es el importe que le adjudica el portal Transfermarkt, que se dedica a valorar a todos los jugadores de fútbol, de cualquier equipo y cualquier categoría, en este momento. Es un valor muy bajo que, sin duda, subirá en los próximos años.