El Real Madrid quiere fichar a la perla argentina - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere fichar a la perla argentina - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid podría llevarse a uno de los jugadores con más futuro del fútbol español

El Real Madrid Castilla busca a los mejores jugadores para conseguir ascender a la Segunda División. El equipo liderado por Raúl González ya ha conseguido varios fichajes con el objetivo de volver al fútbol profesional. Uno de los favoritos es David Ruiz, lateral zurdo del Valencia, que puede costar 150.000 euros. El zaguero finaliza contrato en 2023, motivo que explica el precio económico del futbolista.

Los valencianistas quieren incluir en la operación unos pagos extras en función del rendimiento del jugador, para guardarse un hipotético futuro porcentaje en caso de venta. Florentino Pérez facilitará la operación y no pondrá problemas para que la venta se realice. Igual que ocurre con el primer equipo, David Ruiz no será el único y el equipo también trabaja en la operación salida. Hay algunos jugadores que deben irse para dejar sitio a otros compañeros que sí tienen más futuro.

Miguel Gutiérrez, por ejemplo, es uno de los que deberá irse. Carlo Ancelotti ya le ha comunicado que no cuenta con él. Lo mismo ocurre con Sergio Santos, Víctor Chust y Mario Gila, que tienen muchos números de abandonar el Real Madrid y tendrán que buscarse algún equipo de la misma categoría (o una categoría similar).

Gutiérrez tiene mucha calidad y todavía es muy joven. Todos los entrenadores que ha tenido han elogiado su progresión y consideran que, dentro de unos años, puede triunfar como jugador del Real Madrid o como jugador de otro grande de España o de Europa.

A sus 20 años, según Transfermarkt, el portal que tasa a todos los jugadores en el momento actual, tiene un valor de mercado de 6 millones de euros.