El Real Madrid quiere fichar a este jugador del Borussia Dortmund - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere fichar a este jugador del Borussia Dortmund - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid se fija en Nkunku

El Real Madrid quiere reforzar su delantera. No puede hacerlo con Kylian Mbappé, que era el deseado y que ha renovado con el Paris Saint-Germain, por lo que está buscando alternativas. Una de ellas es, precisamente, el futbolista que hubiera sido el recambio del ariete francés si éste hubiera abandonado el Parque de los Príncipes. Estamos hablando de Christopher Nkunku, que tiene 24 años y juega en el Red Bull Leipzig.

Tiene experiencia y mucho futuro. Su rendimiento es espectacular y es una de las sensaciones de la liga alemana. El problema es su precio. El club de origen ha pedido 100 millones de euros y Florentino Pérez se lo está pensando. Finaliza contrato en 2024 y tiene un valor de mercad, según Transfermarkt, de 65 millones de euros. Los alemanes saben que es muy probable que pierdan a su jugador, pero tampoco lo regalarán. Se remiten a su cláusula de rescisión.

Sus datos son espectaculares. En 52 partidos, ha conseguido 35 goles y 16 asistencias. Carlo Ancelotti considera que encajaría perfectamente en la liga española y que una delantera de Nkunku y Karim Benzema sería letal. El francés también es un gran goleador y, sobre todo, muy determinante. Lo ha demostrado en todas las eliminatorias de la Champions League y también en los partidos más importantes de la Liga.

El Real Madrid no es el único club interesado en este jugador. El Chelsea quiere llevárselo a la Premier League y también está dispuesto a pagar lo que se pida. Sin duda, no se habla tanto de él, pero Nkunku está al mismo nivel que Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland. Un gran jugador al alcance de muy pocos equipos, pero que todo el mundo desearía tener.