El Real Madrid quiere fichar a este delantero suplente - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere fichar a este delantero suplente - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid se fija en un joven extremeño

Dani Carvajal no ha hecho una buena temporada con el Real Madrid. El canterano está muy lejos del jugador que vimos hace unas temporadas. Las lesiones han mermado su calidad y en muchos partidos ha ofrecido muchas dudas. Carlo Ancelotti dispone de pocas piezas en esta zona del campo. Lucas Vázquez puede jugar allí, pero es extremo y Nacho Fernández es central. Es por este motivo que el italiano está valorando posibles recambios y uno de ellos podría ser Pedro Porro. El joven extremeño es propiedad del Manchester City, pero milita en el Sporting de Lisboa como cedido.

A sus 22 años, el de Don Benito tiene un valor de mercado de 25 millones de euros. Pep Guardiola lo valora como jugador, pero es difícil que su futuro acabe en Inglaterra. El objetivo era que cogiera experiencia en equipos con menos exigencia competitiva, pero con pretensiones europeas para, más adelante, dar el salto definitivo en el Etihad. No obstante, el Sporting de Lisboa quiere ejecutar la opción de compra.

La temporada pasada jugó en el Real Valladolid y no acabó de cuajar. Si lo hizo cuando militaba en el Girona FC, cuando los catalanes estaban en Primera División. Este año, el extremeño está demostrando todo su potencial. Es un fijo en el carril derecho del equipo de la capital de Portugal y tiene mucha participación en el juego de ataque. Ha marcado cuatro goles y ha concedido siete asistencias. Unos grandes números que han provocado que fuera seleccionado por Luis Enrique.

La opción de compra está valorada en sólo 8,5 millones de euros, de modo que si el Sporting de Lisboa lo quiere vender, será un gran negocio para los portugueses. Si el Real Madrid lo compra por 25 millones, sigue siendo un gran precio teniendo en cuenta la edad y el potencial del futbolista.