El Real Madrid tiene problemas con esta renovación - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid tiene problemas con esta renovación - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid busca un suplente de garantías para Courtois

Thibaut Courtois es el dueño de la portería del Real Madrid. No existe ninguna duda de que el belga debe ser quien se sitúe bajo los palos en cada partido. Sin embargo, el club está valorando la posibilidad de traer a nuevos arqueros que tengan la calidad suficiente por si algún día el titular falla. Uno de ellos es Guillermo Ochoa. Estamos hablando de un veterano mexicano de 36 años, que actualmente juega en el América del país azteca.

En declaraciones ante los medios de comunicación tras finalizar un partido, el portero no descartó esta posibilidad y se sintió muy alagado: “¿Por qué no?”. “Mi sueño ahora mismo es poder entregarle un campeonato a la gente de América, a mi familia que son los que sufren conmigo las derrotas y festejan los triunfos. El hacer algo histórico con la Selección Mexicana y por qué no, quizás jugar con el Real Madrid, todavía no me retiro”.

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti están valorando que hacer con el portero suplente Andriy Lunin. La dirección deportiva considera que el mexicano es mejor que el ucraniano, de modo que se podría valorar el cambio. Conoce bien la liga española, pues fue portero del Málaga (2014-2016) y del Granada (2016/2017). Además, con su Selección ha tenido 127 participaciones internacionales.

Ochoa finaliza su contrato en 2022, de modo que llegará gratis y el Real Madrid no tendrá que pagar nada por él. Además de su valía, tiene madera de líder y puede ser una figura importante en el vestuario, favoreciendo la unión y las buenas relaciones en la plantilla. Lunin tiene un valor de mercado de 2 millones de euros y contrato hasta 2024. El Real Madrid le buscará un destino y no se descarta una cesión u otorgarle la carta de libertad.