Real Madrid
Comparte

El Real Madrid se despide de Moukoko

El Real Madrid no está teniendo suerte este año con los nuevos fichajes. Kylian Mbappé decidió renovar con su club de origen y rompió el acuerdo verbal que tenía con Florentino Pérez. Erling Braut Haaland no engañó a los aficionados blancos, pero decidió el Manchester City de Pep Guardiola. En cuanto a Aurelien Tchouameni, existen informaciones contradictorias, pero lo cierto es que el futbolista del Mónaco está lejos del Santiago Bernabeu.

Ante tantas negativas, el Real Madrid se ha fijado en la joven promesa del Borussia Dortmund y del fútbol alemán. Youssoufa Moukoko. Tiene 17 años y ha recibido muchas ofertes procedentes de otros equipos de la Bundesliga y también del fútbol europeo. Según ha explicado Sky Alemania, Moukoko tiene previsto quedarse en el Borussia Dortmund gracias a Edin Terzic, el nuevo entrenador del conjunto amarillo.

Conoce a Terzic desde pequeño, pues éste había sido entrenador en las categorías inferiores del club. Moukoko, pese al interés blanco, se ve con posibilidades de jugar en el fútbol profesional y en el primer equipo del Borussia Dortmund. Florentino Pérez tiene preparados 10 millones de euros, pero el jugador, de momento, no prefiere dinero y antepone el proyecto deportivo y su amor por el club de Signal Iduna Park. Finaliza contrato en 2023 y, según Transfermarkt, el portal que tasa a todos los jugadores en la actualidad, tiene un valor de 15 millones de euros.

Florentino Pérez seguirá rastreando el mercado en búsqueda de jugadores que finalicen su contrato o que estén muy cerca de hacerlo. También están muy pendientes de jugadores muy jóvenes, de dieciséis o diecisiete años, que estén despuntando en sus categorías. Normalmente son inversiones seguras porque tienen toda su carrera por delante. En el caso de que no acaben explotando, siempre se puede intentar una venta o una cesión.