El Real Madrid quiere fichar a la perla argentina - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere fichar a la perla argentina - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid echará el resto por Jonathan Clauss

Con los nombres de los delanteros más que claros, el Real Madrid también piensa en la defensa. Marcelo Viera no renovará su contrato y está por ver si acaba su carrera en su Brasil natal o acepta la inesperada oferta de José Mourinho para recalar en la Roma. Dani Carvajal no está en su mejor momento y acumula muchas lesiones, de modo que Florentino Pérez está buscando un lateral derecho de primer nivel y ha pensado en Jonathan Clauss.

Es internacional por Francia, tiene 29 años y tiene mucha experiencia. Juega en el Lens de la Ligue 1 y se ha convertido en uno de los mejores laterales del campeonato. Tiene mucha capacidad ofensiva, corriendo a una gran velocidad por el carril derecho, sin descuidar sus tareas defensivas. Es por este motivo que el Real Madrid tendrá que pelear duro con el PSG, ya que Leonardo le ha hincado el ojo y también lo quiere para su equipo.

En lo que llevamos de año, el carrilero ha conseguido cuatro goles y nueve asistencias. Según la prensa francesa, se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores laterales derechos de Europa. Su valor de mercado, según el portal Transfermarkt, que tasa a todos los jugadores en este momento, es de 10 millones de euros. El equipo que lo quiera tendrá que pagar un importe parecido para llevárselo.

Finaliza contrato en 2023, de modo que su club se verá ‘obligado’ a venderlo a final de esta temporada si sabe que su jugador no querrá renovar a finales de la temporada siguiente. Su precio de compra se ha convertido en un precio muy asequible, al alcance de los principales clubes de Europa. Real Madrid y Paris Saint-Germain son los que mejores posicionados están.