Florentino Pérez
Comparte

Robert Lewandowski, más cerca del Real Madrid

El Real Madrid está trabajando muy duro para mejorar su plantilla, en especial la delantera. El elegido es, sin duda, Kylian Mbappé, actual jugador del PSG, que acaba contrato con su equipo en junio de 2022. El jugador francés, hasta hace pocos días, era uno de los futbolistas que mejor posicionado estaba para terminar vistiendo la camiseta blanca. Existía un contrato verbal y él no escondía sus ganes y su ilusión de jugar en el Santiago Bernabeu.

Sin embargo, la situación ha cambiado por completo y las negociaciones con el entorno (todavía no se puede negociar oficialmente hasta el día 1 de enero) están congeladas. El PSG está dispuesto a hacer un esfuerzo económico y darle a Mbappé el protagonismo que reclama. Los mandatarios parisinos están dispuestos a elevarle el sueldo hasta los 25 millones de euros y a garantizarle el liderazgo del equipo. Neymar Jr saldría para financiar la operación y lo más probable es que Leo Messi le siguiera.

Es por ello que toma fuerza la posibilidad de que Robert Lewandowski recale en el Real Madrid. El jugador polaco no está contento en el Bayern de Munich, a pesar de seguir sumando muchos goles. Al delantero no le gustaría nada la actitud de los bávaros de incorporar a Erling Braut Haaland, pues considera que le robaría protagonismo.

El contrato de Lewandowski termina en 2023 y no existen conversaciones, por el momento, con el club para prolongar esta fecha. Por tanto, todo apunta a que el polaco no acabará su carrera en el Allianz Arena. Lo hará en el Real Madrid o en otro equipo diferente, pues son muchos los clubes interesados en su incorporación.

Una de las opciones para el polaco sería el Manchester City de Pep Guardiola. De hecho, el exentrendor del FC Barcelona tuvo la ocasión de compartir vestuario con él en el Bayern, así que conoce perfectamente sus aptitudes. El Liverpool de Jürgen Klopp sería otro de los nombres. El entrenador del Liverpool entrenó durante muchos años a otro grande de la Bundeslia, el Borussia Dortmund, de modo que conoce perfectamente el talento del ariete.