Marcelo
Marcelo
Comparte

El Real Madrid trabaja para reforzar el lateral izquierdo

Marcelo Vieira, de baja tras ser positivo en coronavirus, abandonará el Real Madrid la próxima temporada. El lateral zurdo termina contrato en junio de 2022 y no tiene ningún interés en prolongar el vínculo con el equipo blanco. Considera el brasileño que ha cumplido un ciclo en el Santiago Bernabeu y que a su edad quiere buscar nuevos retos en Brasil. Está muy agradecido al club que le ha visto crecer y la mejor forma de agradecérselo es irse en el mejor momento. No quiere cobrar un ‘premio’ y no estar a la altura.

El Real Madrid necesitará substituir su ausencia con otro carrilero. El club ha pensado en Rayan Ait-Nouri, un jugador de banda que actualmente milita en el Wolverhampton y que sería perfecto como complemento de Ferland Mendy. Es un jugador joven (20 años) pero con mucho potencial de futuro. En los próximos años podría convertirse en los mejores jugadores de banda del mundo.

Finaliza contrato en 2026 y tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 15 millones de euros. Según ha explicado Defensa Central, los ingleses podrían dejar salir al jugador a cambio de unos 25 o 30 millones de euros, que es el precio de su cláusula de rescisión. Florentino Pérez intentará rebajar esta cantidad incluyendo jugadores en el trueque. El Real Madrid quiere (y tiene que) deshacerse de varios futbolistas para cumplir con los límites de masa salarial que exige la Liga.

El entrenador Carlo Ancelotti está muy interesado en Rayan Ait-Nouri y sería una petición expresa del técnico italiano. No confía en la progresión de Miguel Gutiérrez, que juega en las categorías inferiores y por este motivo habría solicitado expresamente este nombre, que actuaría como sustituto de Mendy. O quizás, Mendy como sustituto del francés.


Comparte