Carlo Ancelotti recomienda la salida a Jesús Vallejo - FOTO EUROPA PRESS
Carlo Ancelotti recomienda la salida a Jesús Vallejo - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid prescindirá de un jugador histórico

En la vida todo se acaba y los jugadores de fútbol (y los deportistas en general) tienen una carrera corta. El Real Madrid está preparando la baja de un jugador que lleva toda su vida en el club, que siente los colores y que siempre ha demostrado su compromiso. Lleva 15 años y su carrera está llegando a su fin. Se nota viendo su físico y su rendimiento. Estamos hablando de Nacho Fernández.

Actualmente, Nacho ya es suplente de David Alba y Eder Militao. Si finalmente llega Antonio Rüdiger, el papel del internacional español pasará a ser menos que secundario. Debutó con el Real Madrid Castilla en 2008 y poco después dio el salto al primer equipo. Nunca ha sido un primer espada, pero tampoco ha defraudado y ha cumplido. Ha sido un comodín gracias a su polivalencia. Unas posibilidades que ahora pueden terminar con la llegada del alemán.

El lateral izquierdo, si no se vende, será por Ferland Mendy o por Alaba (si Rüdiger es central) y el lateral derecho puede ser por Odriozola, que podría volver o Reece James, que no está para nada descartado. Dani Carvajal está en una situación muy parecida. Tiene pocas posibilidades de aparecer en los onces y de participar.

Nacho Fernández tiene 32 años y un valor de mercado, según Transfermarkt, el portal que tasa a todos los jugadores en este momento, de 7 millones de euros. Acaba contrato en 2023, de modo que el Real Madrid tiene que intentar venderlo al final de esta temporada si quiere conseguir algo de dinero o darle la carta de libertad, para asegurarse su salida y, por tanto, el ahorro de su salario.

Los aficionados blancos lo quieren y lo echarán de menos por lo que ha significado su paso durante todos estos años, pero también consideran que ha llegado el momento de su adiós.