Marcelo
Marcelo
Comparte

Marcelo abandona el Real Madrid

Marcelo Vieira ha sido uno de los jugadores más importantes del Real Madrid de los últimos años. Llegó muy joven al Santiago Bernabeu, donde ha crecido como futbolista y como persona y ha hecho crecer al club. Junto a otro brasileño, Roberto Carlos, se ha convertido en uno de los mejores laterales zurdos de la historia. Hemos sabido que se va. Se marcha lejos de Madrid y pone rumbo a Brasil.

16 temporadas. 532 partidos y 22 títulos. Este es el importante palmarés de Marcelo en el club con más Champions League de la historia. Carlo Ancelotti no cuenta con él y el jugador ha decidido que es el mejor momento para irse. No se siente útil, está cobrando del Real Madrid sin jugar y quiere hacer un favor al club de su vida. Todo un caballero. A sus 33 años, ha dicho basta y se irá por la puerta grande.

El club le había ofrecido una renovación con rebaja de sueldo. El jugador, que también tiene ofertas de clubes europeos, prefiere aceptar la propuesta de un club de Brasil. Quiere retirarse donde empezó a jugar al fútbol. Considera que en este país puede jugar bien, pues el ritmo de partidos es mucho más bajo. El Fluminese es uno de los clubes interesados, de modo que el lateral podría volver a vestir la camiseta que le vio crecer.

Hay otro equipo importante que lo quiere. Estamos hablando del Botafogo. Es un club que ha jugado unos años en la segunda división pero hace poco que ha vuelto al Brasileirao. Está apostando fuerte para construir un equipo competitivo y asegurar la permanencia en la primera división.

 “Me encantaría poder jugar algún día en el Botafogo. Sería genial”, dijo el jugador hace unos días. Una frase que se interpretó como su deseo de recalar en este club. Éste también respondió abriéndole las puertas.


Comparte