El Real Madrid quiere fichar a este jugador del Borussia Dortmund - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere fichar a este jugador del Borussia Dortmund - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid debe hacer limpieza antes de fichar

La temporada ha finalizado con un notable rozando el sobresaliente. El Real Madrid no ha conseguido la Copa del Rey y, por tanto, el triplete, pero si ha logrado la Liga y la Champions, además de la Supercopa de España. No obstante, el club quiere seguir creciendo y quiere fichar a los mejores, pero antes tendrá que deshacerse de los jugadores que no tienen oportunidades y que ocupan un puesto en la plantilla.

Uno de los que no tiene la confianza del técnico es Mariano Díaz. Carlo Ancelotti habló con él y le explicó que no va a disponer de minutos, por lo que debe escuchar ofertas. El jugador tiene carácter y, en más de una ocasión, se ha enfrentado a su club. El verano pasado, el Real Madrid quiso cederlo al Rayo Vallecano y él se negó aduciendo que quería permanecer en el Santiago Bernabeu porque pensaba que tenía nivel.

Carlo Ancelotti no le ha perdonado nunca este gesto déspota y Mariano Díaz casi no ha jugado durante esta temporada. Ha perdido un año de fútbol y si no acepta entrar en el mercado, puede perder un nuevo año de su carrera futbolística. Tiene contrato en 2023 y ya ha transmitido al club que su intención es quedarse. Prefiere cobrar más y no jugar, que cobrar menos y ser importante en un equipo menor.

Tiene 28 años y, según Transfermarkt, un pésimo valor de mercado (sólo 6 millones de euros). Esta cifra es alcanzable fácilmente y seguramente algunos clubes pujarán por él. El problema serán las pretensiones económicas. Si el dominicano exige el mismo sueldo que cobra ahora en el Real Madrid, nadie podrá alcanzarlo. Es la misma estrategia que ha seguido Gareth Bale y Ousmane Dembélé en el FC Barcelona.