Florentino Pérez
Florentino Pérez
Comparte

El Real Madrid va a por Benjamin Sesko

Los principales equipos de Europa están trabajando las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana para incorporar nuevos jugadores que ayuden a formar un equipo más competitivo. La temporada pasada estuvo interrumpida por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus y se derivó una grave crisis económica que ha mermado las economías de los clubes y ha cambiado la manera de fichar. Algunos equipos no tendrán más remedio que apretarse el cinturón y gastar dinero en un traspaso pero serán muchos los conjuntos que opten por incorporar jugadores que están en su último año de contrato.

El Real Madrid es uno de los equipos que está siendo más activo. Florentino Pérez y Carlo Ancelotti quieren reforzar la plantilla a toda costa para crear un grupo muy competitivo que aspire a ganar las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions). De momento, los blancos encabezan la clasificación de la Liga Santander, tienen los billetes para los octavos de final de la Champions League y están esperando que empiece su turno en la Copa del Rey (los principales equipos de la Liga empiezan más tarde).

El fichaje de Vinícius Júnior fue clave para los intereses blancos y el jugador se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del equipo, hasta el punto de despertar el interés de varios equipos de Europa como el Paris Saint Germain. Florentino Pérez no olvida el mercado sudamericano pero está más pendiente de las posibilidades europeas.

El nombre que se está barajando ahora es el de Benjamin Sesko, delantero del RB Salzburgo. Tiene 18 años y se ha convertido en uno de los mejores equipos de este equipo y también de la Liga de Austria. También es internacional por Eslovenia y está teniendo grandes actuaciones con su combinado nacional. Es descarado, sabe jugar de espaldas a portería, tiene regate y también es un buen cabeceador.

Tiene contrato hasta el año 2026 y tiene un valor aproximado de 8 millones de euros, según el portal Transfermarkt, que tasa los jugadores según su valor real de mercado en cada momento, independientemente de la cláusula de rescisión que fijen los contratos firmados con sus clubes.

La llegada del esloveno irá acompañada de algunas salidas. Luka Jovic, Isco Alarcón, Mariano Díaz y otros jugadores saldrán para dejar sitio a los futbolistas que tienen que llegar.


Comparte