Carlo Ancelotti se fija en Fabián Ruiz - FOTO EUROPA PRESS
Carlo Ancelotti se fija en Fabián Ruiz - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid quiere desprenderse del jugador

El Real Madrid quiere hacer una importante limpieza en el equipo pensando en la temporada que viene. Florentino Pérez está centrado en fichar a grandes jugadores, pero antes necesita desprenderse de los jugadores que no tienen minutos y que no disponen del talento necesario para vestir la camiseta blanca. Algunos finalizan contrato y hay dudas sobre su marcha (Isco Alarcón, Gareth Bale, Marcelo…), pero a otros jugadores, que tienen contrato en vigor, habrá que buscarles una salida.

Uno de los que seguro que saldrá es Takefusa Kubo. El jugador japonés, de 20 años, juega cedido actualmente en el RCD Mallorca. El club balear está contento con su rendimiento y podría presentar una oferta de compra. Según el portal Transfermarkt, que tasa a todos los jugadores en este momento, el nipón tiene un valor de mercado de 9 millones de euros. Los rojillos han conseguido 26 puntos en 28 jornadas y se están moviendo de forma muy peligrosa con e descenso.

El Real Mallorca no es el único equipo interesado en Takefusa Kubo. Sin embargo, si los isleños descienden a la Liga Smarthbank, esta operación será imposible. Hay equipos de ligas extranjeros que se han fijado en él. Sin embargo, el futbolista japonés prefiere quedarse en Palma antes de emprender una aventura fuera de España. Además de Mallorca, también ha jugado en Villarreal y Getafe. Conoce perfectamente la Liga española, pero prefiere quedarse en donde considera que es su casa.

De momento no se ha hablado de cifras concretas, pero el caso de podría cerrar a cambio de una cantidad que oscilaría entre los 10 y los 15 millones de euros. Los baleares conseguirían el 15% de los derechos y los blancos se guardarían una cláusula preferente de repesca.