Carlo Ancelotti recomienda la salida a Jesús Vallejo - FOTO EUROPA PRESS
Carlo Ancelotti recomienda la salida a Jesús Vallejo - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid quiere escuchar ofertas

El Real Madrid no está seguro de la continuidad de Ferland Mendy. El lateral zurdo ha sido utilizado en muchas ocasiones por Carlo Ancelotti durante esta temporada, priorizando su alineación antes que la de Marcelo. David Alaba y Eder Militao han ocupado los puestos centrales de la zaga y Dani Carvajal ha sido habitual en el lateral derecho. A partir de la temporada que viene, llegada de Antonio Rüdiger puede cambiar esta situación.

El alemán juega en la posición de central, pero Alaba puede jugar tanto de central como de lateral. Esto puede desplazar al ex del Bayern de Munich a la banda izquierda y dejar el centro de la zaga para Militao y Rüdiger, lo que condenaría a Mendy a ser suplente. Esto explicaría que el club estuviese valorando su salida y que quiera ponerlo en el mercado. Con contrato hasta 2025, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, de modo que el Real Madrid puede sacar algo de dinero con su venta.

El francés quiere ganarse un puesto en la convocatoria para el Mundial de Qatar que se jugará en noviembre. Sabe que en el Santiago Bernabeu lo tiene complicado, de modo que no descarta una salida. El Real Madrid escuchará ofertas y si llega una propuesta que satisfaga a todas las partes, Mendy dejará de ser vestir la camiseta blanca. Esta temporada ha disputado 35 partidos, ha marcado 2 goles y ha concedido 5 asistencias.

El Real Madrid pagó por él unos 50 millones de euros, de modo que si la oferta se acerca a esta cantidad, el jugador saldrá. No será el único. Gareth Bale, Marcelo, Isco, Dani Cevallos, Jovic, Mariano Díaz, Vallejo, Hazard… Y algunos otros tienen la puerta abierta para salir