El Real Madrid quiere fichar a este jugador del Borussia Dortmund - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere fichar a este jugador del Borussia Dortmund - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Real Madrid y jugador acercan posturas

El club está trabajando duro para incorporar a nuevos jugadores y construir un equipo ganador. De momento, el Real Madrid ya ha presentado a dos nombres: Antonio Rüdiger, procedente del Chelsea, que ocupará la posición de central y Aurelien Tchouameni, procedente del Mónaco, que ocupará la posición de centrocampista defensivo. Igual de importante que las altas, lo son las renovaciones cuando estos jugadores son importantes para el equipo.

Sin duda, Vinícius Junior es uno de los jugadores con más futuro del mundo. A sus 21 años, tiene un valor de mercado de 100 millones de euros y asegura muchos goles y asistencias por temporada. De hecho, el único gol que se marcó en la final de la Champons League y que dio la decimocuarta al Real Madrid fue gracias al brasileño. Durante mucho tiempo, las posiciones han estado muy alejadas por una cuestión de dinero pero club y futbolsita están muy cerca.

Las partes prevén que el anuncio oficial se haga en julio, con el regreso de las vacaciones. Lo que falta por cerrar es la extensión del contrato, que ahora termina en 2024. Florentino Pérez le propuso ampliarlo hasta 2028 pero el carioca apostaba por un contrato algo más corto, hasta 2026 o hasta 2027, con el objetivo de conseguir una revisión (muy probablemente al alza) antes.

El salario del jugador sube. Saldrá del escalón inferior de la plantilla y dejará de cobrar los 3,2 millones de euros (hasta 4 con pluses) que cobra ahora, pudiendo percibir hasta 10 millones, que aumentarían con algunos pluses en función de los títulos conseguidos. Su cláusula de rescisión pasaría de los 350 millones de euros actuales a los 1000 millones de euros. Por fin, la afición puede celebrar la gran noticia.