La receta preferida de Ibai Llanos de curry con yogur griego
La receta preferida de Ibai Llanos de curry con yogur griego FOTO-Europa Press
Comparte

Así es la receta de curry con yogur griego Danone que encantó a Ibai Llanos

‘Disaster Chefs’, el programa de cocina de Ibai Llanos, es el nuevo fenómeno de Twitch que ha conseguido, con tan solo dos primeros programas, una audiencia de 6,8 millones de espectadores. En cada entrega, los participantes – streamers y youtubers reconocidos – preparan diferentes platos que posteriormente un jurado de expertos valora para seleccionar a la pareja que llegará a la gran final.

Y aunque los concursantes no destacan precisamente por sus cualidades culinarias – de ahí el título de ‘Disaster Chefs’ – en el último programa el jurado destacó una receta por su originalidad y su gran sabor: un curry con yogur Danone de Paula Gonu y el youtuber Werlyb, con la ayuda del también youtuber Tresco y para la que se inspiraron en una receta que la influencer había compartido con anterioridad en su perfil de Tik Tok.

Formado por Ibai Llanos, Marifé – encargada de cocina en la gaming house de KOI – y Sezar Blue, youtuber gastronómico, el jurado describió la receta como “excelente”, “una salsa buenísima” y “un toque muy guapo”. Además, fueron muchos los fans del programa que transmitieron su interés en probarla.

Para ello, desde Danone se ha recreado la receta para que todo aquel al que le gusten los retos, se anime a cocinarla. Además, la marca sorteará 5 packs de Danone Griego – elaborado con leche de proximidad y fermentos naturales, con mucha cremosidad, sabor suave y sin azúcares añadidos – entre aquellos que la suban a Instagram y sigan y etiqueten a @danone.es.

¿Cómo preparar el curry con yogur Danone que triunfó en ‘Disaster Chefs’?

1) Cortar una cebolla, un pimiento habanero, tres ajos y unos trocitos de jengibre y añadirlos en un bol para triturar hasta que quede una masa uniforme.

2) En una olla a fuego medio, poner aceite, los ingredientes triturados y espolvorear curry, hanut, pimentón picante y mezclar.

3) Añadir tomate triturado, leche de coco y yogur griego Danone.

4) En una sartén, poner aceite, alternativa vegetal al pollo y saltearlo. Se debe acabar de cocinar en la olla con la salsa.

5) En otra sartén, añadir aceite y una cucharada sopera de arroz thai con 4 cucharadas soperas de agua hervida. Tapar hasta que el arroz esté listo.

6) Servir en un plato el arroz, el curry y a disfrutar.

Danone, patrocinador oficial de ‘Disaster Chefs’

La compañía es patrocinadora oficial del nuevo programa de Ibai Llanos, ‘Disaster Chefs’, ofreciendo a los participantes un abanico de marcas para usar en sus recetas como Alpro, Font Vella, Yopro, Oikos, Activia, Actimel y Danet. Se trata del primer patrocinio multi-marca y cross-categoría que la compañía realiza en la plataforma Twitch.

Así, Danone da un paso más y apuesta por Twitch para promover hábitos de alimentación e hidratación saludables entre el público joven y lo hace con Ibai por ser máximo referente de la plataforma y gran inspiración para los jóvenes por sus valores.