Cae una red de estafa en el mundo del fútbol
Policia Nacional
Comparte

Desarticulan una red por presunta estafa a un club de fútbol y una plataforma de emisión

La Policía Nacional ha detenido a 11 personas en una operación contra una red dedicada presuntamente al blanqueo de dinero y a estafas de gran nivel a una plataforma de streaming de deportes de pago y un club de fútbol de la liga italiana, la Serie A.

Según un comunicado de la Policía Nacional este viernes, la investigación comenzó en 2018, cuando el club italiano denunció a las autoridades judiciales del país que habían sufrido un hackeo en sus comunicaciones.

Los presuntos delincuentes se hicieron pasar por representantes del club italiano para apropiarse de 1.605.179 euros de fondos que debía haber recibido el club por derechos de retransmisión de sus partidos y que fueron a parar a una empresa española que lo distribuía rápidamente a otras sociedades.

El método utilizado –llamado ‘man in the middle’– consistía en interceptar la comunicación entre dos interlocutores para conocer las identidades, ver o modificar la información y, de esta forma, suplantar la identidad de quien iba a recibir la suma de dinero para su beneficio propio.

En los registros que se realizaron en la provincia de Barcelona, encontraron material informático relacionado con la empresa española que confirmaba su intención de enmascarar los fondos recibidos y ocultos mediante ‘cuentas puente’.

Por otra parte, se introdujeron los fondos ilícitos en el sistema financiero legal para invertir en criptomonedas y productos de telefonía, y se hicieron dos transferencias a China por un importe de más de 540.000 euros.