Vuelve el Gran Prix
Vuelve el Gran Prix
Comparte

Ramón García anuncia el regreso del programa

Los que ya tienen una edad, saben de que hablamos cuando mencionamos el ‘Grand Prix’, un mítico programa que se emitió en Televisión Española a finales de la década de los 90 y a principios del año 2000. El presentador era Ramón García, se emitía en verano y era una competición entre dos pueblos de España (amarillos y azules) de menos de 5.000 habitantes. Los participantes tenían que superar grandes pruebas como los bolos, la vaquilla, los troncos locos, la patata caliente…

20 años después, Ramón García, con la ayuda de Ibai Llanos, quiere recuperar el programa. El presentador estrella quiere que el regreso sea una realidad y acercar el nuevo formato a los jóvenes actuales. Como es lógico, habrá cambios y cambios muy importantes. “Lo que no podría pasar por la cabeza de nadie que entienda de este oficio y de esta industria de la televisión es que hagamos un programa en el 2022 igual que en 1996”, ha explicado el vasco.

Ha quedado ya claro que no habrá vaquilla. “La nueva ley de protección animal del Gobierno actual no lo permite, y eso a mí me da mucha rabia porque la vaquilla era parte fundamental”. Sí hay otros detalles que se mantienen, como el hecho de que sean pueblos pequeños y también el papel de los alcaldes.

La fecha del regreso no está cerrada, pero está previsto que empiece a emitirse en verano. La noticia se ha hecho viral y los españoles han recibido con mucha ilusión la vuelta de este histórico programa. Ha generado ilusión y nostalgia. Pronto empezarán los primeros programas. El anuncio se ha hecho viral, igual que el debate sobre el nuevo formato. En este sentido, ha sido muy comentada la ausencia de vaquilla, algo que muchos consideran que era la mejor prueba.

regreso