La Reina Letizia da su apoyo a los ucranianos
La Reina Letizia da su apoyo a los ucranianos
Comparte

Doña Letizia explica cómo se encuentra el Rey Felipe VI tras su positivo en Covid

Este miércoles Casa Real emitía un comunicado anunciando que el Rey Felipe VI había dado positivo en Covid-19 tras presentar “síntomas leves” de la enfermedad la noche anterior. Por este motivo, y “siguendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias”, Zarzuela señalaba que el monarca permanecería “en aislamiento durante siete días”, suspendiendo así todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo.

Además, la Casa de Su Majestad el Rey informaba que ni la Reina Letizia ni la Infanta Sofía presentaban síntomas, por lo que seguirían con sus actividades previstas con total normalidad, sometiéndose a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos.

Cumpliendo con su agenda prevista, Doña Letizia ha presidido su primer acto desde el positivo del Rey, una visita al Centro de Protonterapia Quirónsalud en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, la primera instalación de terapia de protones en nuestro país, que preserva los tejidos normales que se encuentran en desarrollo y supone una alternativa a la radioterapia avanzada, segura y efectiva en la lucha contra algunos tipos de cáncer.

Consciente del interés que hay por Don Felipe tras su contagio, la Reina ha explicado que se encuentra “bien”, haciendo una excepción en lo que a declaraciones a la prensa se refiere y tranquilizando, con una sonrisa, acerca del estado de salud del monarca tras su positivo en Covid.
Imprimir