Reina Sofía
Reina Sofía FOTO - Europa Press
Comparte

La generosa donación con la que la Reina Sofía refuerza su compromiso con las personas más vulnerables de Ucrania

Demostrando su faceta más solidaria y comprometida, la Reina Sofía ha sido una de las primeras personas qen responder con un generoso donativo al llamamiento urgente que ha hecho el Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Pedro Llorca, para atender la emergencia humanitaria por la que está atravesando el pueblo ucraniano tras la invasión rusa.

Así, según acaba de informar a través de una nota de prensa la entidad, la Reina Emérita ha decidido realizar una aportación inicial de 30.000€, con el objetivo de ayudar a los refugiados más vulnerables de Ucrania para que no les falten alimentos en estos durísimos momentos.

Una iniciativa privada de la madre de Felipe VI con la que una vez más demuestra su compromiso con las causas humanitarias, y que se suma a la campaña que actualmente tiene en marcha FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, “Todos por Ucrania”, cuya recaudación se entregará a la Federación Europea de Bancos de Alimentos(FEBA), que agrupa a más de 300 Bancos de Alimentos de 29 países europeos. Gracias a esta red, la ayuda será distribuida a cada Banco de Alimentos de la zona en conflicto, así como a los países vecinos que están recibiendo el éxodo de refugiados.

Una nueva muestra de la solidaridad de Doña Sofía, volcada en ayudar a las personas más vulnerables, como en este caso los centenares de miles de ucranianos – especialmente niños, mujeres y ancianos – que han tenido que abandonar su país tras la invasión rusa.

Pero su compromiso no se reduce a los 30.000 euros que ya ha aportado a esta iniciativa solidaria, sino que además, la Reina Emérita se ha ofrecido para continuar ayudando a los refugiados de Ucrania que lleguen a España para que a través de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, puedan seguir cubriendo una de las necesidades básicas del ser humano, la alimentación. ¡Bravo por Doña Sofía!