La renovación del portero que aleja a Ter Stegen del Bayern
La renovación del portero que aleja a Ter Stegen del Bayern FOTO - Europa Press
Comparte

El portero alemán Manuel Neuer amplía su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2024

El portero alemán Manuel Neuer ha extendido su contrato con el Bayern de Múnich una temporada más, hasta 2024, según ha anunciado el club bávaro este lunes en un comunicado.

“Estoy muy contento de que mi viaje continúe en el Bayern. Volveremos a tener un muy buen equipo con el que podamos jugar por todos los títulos”, señaló el capitán tras confirmarse el anuncio.

Neuer quiere ser un “factor clave” del nuevo proyecto del equipo alemán “como portero, capitán y líder”. “Queremos extender nuestro récord de títulos y competir nuevamente por la Copa de Alemania y la Liga de Campeones”, afirmó el guardameta, que ha levantado la 32ª Bundesliga con el Bayern este curso.

Manuel Neuer ha ganado 10 Bundesligas, 5 copas de Alemania y 6 Supercopas alemanas. Además, ganó dos veces la Champions, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Hasta el momento ha jugado 472 partidos con el club alemán y 109 encuentros con la selección alemana, equipo con el que se proclamó campeón del mundo en 2014.

Esta extensión del contrato de Neuer, de 36 años, llega después de que el delantero Thomas Müller también ampliara su vinculación con el Bayern hasta 2024. Pero las negociaciones para la renovación del polaco Robert Lewandowski, cuyo contrato finaliza en 2023. El Bayern quiere que se quede la próxima temporada, pero su agente y los medios alemanes hablan de que podría salir este verano, con el FC Barcelona como uno de los interesados en su incorporación.