Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
Comparte

La retirada de Lewis Hamilton, más cerca de lo que los aficionados imaginan

Lewis Hamilton se ha convertido en uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos. Evidentemente, si hablamos de grandes pilotos no podemos olvidar el nombre de Michael Schumacher y Fernando Alonso. El inglés no pudo conseguir este año el título porque se lo arrebató Max Verstappen en la última vuelta del último circuito. Según su jefe, Toto Wolff: “Nunca superará como piloto el dolor de lo sucedido en Abu Dhabi”. Tardará mucho tiempo en superar. Pero lo hará.

La derrota fue muy comentada en la prensa y también en redes sociales. El inglés dejó escapar el título en el último instante. El belga fue más rápido y acabó en una posición mejor. Al estar empatados en puntos antes de empezar la carrera, se llevó el campeonato.

La prensa británica ya ha empezado a hablar de los posibles sustitutos si decidiera irse. Uno de ellos es Esteban Ocon. El francés se desvinculó de Mercedes a principios del año 2020, antes de llegar a Renault tras una año sabático. Desde sus inicios en F3 que está haciendo muy buen papel. Es joven y tiene mucha proyección de futuro. No es el único, hay más nombres que pueden estar en las quinielas.

El segundo sería Valtteri Bottas. Aceptaría ser un segundo de George Russel. Es belga y tiene 29 años. Ganó 7 carreras largas y se proclamó campeón de la GP2 en el año 2015, con ART. Es considerado uno de los mejores pilotos, por lo que tiene la calidad suficiente para ocupar el puesto de Hamilton.

Sebastian Vettel seria el tercer hombre. Su problema es que quedan muy lejos sus mejores tiempos. Actualmente los directores no le consideran entre los 10 mejores de la plantilla. Mediáticamente sigue siendo un nombre muy potente pero deportivamente le falta talento y está muy lejos del legado de Hamilton.


Comparte