Rey Juan Carlos
Rey Juan Carlos
Comparte

El Rey Juan Carlos volverá pronto a España

El Rey Juan Carlos se fue de nuestro país hace un año y medio ya. En pleno mes de agosto de 2020, decidió hacer las maletas y viajó hasta los Emiratos Árabes Unidos, donde ha vivido desde entonces. La investigación de las Fiscalías suiza y española sobre su patrimonio y sobre el presunto cobro de unas comisiones ilegales, perjudicaba la imagen de la monarquía y de los actuales Jefes del Estado, de modo que el entorno del Rey Felipe VI y Doña Letizia consideraron oportuno que el emérito se fuera durante un tiempo.

Ahora, un año y medio más tarde, parece que el Ministerio Público no tiene ningún interés en continuar la investigación y se estaría planteando archivar el procedimiento. Esto quiere decir que el emérito podría volver a España con la cabeza muy alta, sin avergonzarse de nada. Seguro de su inocencia. Una de las principales protagonistas de esta investigación es Corinna Larsen. La que fuera la amiga del Rey durante muchos años, le ha acusado de manera muy grave.

Corinna no parará hasta ver su ex amigo sentado en los tribunales del Reino Unido. La alemana interpuso una demanda contra el rey emérito en la que aseguraba que había sido víctima de acoso. Le ha pedido una indemnización millonaria y una orden de alejamiento de 150 metros. De momento, el juez británico tiene que decidir si es competente para poder juzgar al ex jefe del estado y, en su caso, tendremos que ver que hay de cierto en todo ello.

Según ha informado Lecturas, el Rey Juan Carlos ha confiado su defensa a un prestigioso bufete de abogados de Londres. La denunciante asegura padecer un “gran dolor mental” y también una “alarma, ansiedad, angustia, pérdida del bienestar, humillación y deterioro de las relaciones con sus hijos”. Una ansiedad que, hay que recordarlo, apareció cuando se negó a devolverle los 65 millones que él le había regalado.


Comparte