El Rey emérito sale al paso de las declaraciones de Gerard Piqué
El Rey Juan Carlos FOTO - Europa Press
Comparte

La justicia británica niega la inmunidad al Rey Juan Carlos, que podría ser juzgado por presunto acoso a Corinna Larsen

El Tribunal Superior de Londres ha determinado que Don Juan Carlos no tiene inmunidad en el Reino Unido tras su abdicación como Rey de España. Un duro golpe para el monarca, ya que esta decisión abre la puerta a que prospere la demanda por presunto acoso presentada por Corinna Larsen contra el monarca.

Con esta determinación, la justicia británica tumba la estrategia seguida por los abogados del Emérito, que alegó ante el juez que “Su Majestad goza de inmunidad” y que por tanto los tribunales ingleses no eran competentes para atender la demanda presentada por la ex amiga entrañable de Juan Carlos I.

“En aras de la claridad, se requerirá que la Demandante – Corinna Larsen – modifique detalles de la reclamación para aclarar que los hechos imputados contra el General Sanz Roldán se habrían llevado a cabo por él – el Rey Emérito – a título personal”, ha señalado el magistrado en su escrito, dejando en el aire la posibilidad de que el padre de Felipe VI sea investigado por su presunto acoso a la princesa alemana.

Recordemos que en su demanda, Corinna pidió a los tribunales británicos que reclamaran a Don Juan Carlos una indemnización por los costes de su tratamiento médico de salud mental, por la “instalación de medidas de seguridad personal y servicios diarios de protección” y por la contratación a “exdiplomáticos y exfuncionarios del Gobierno” para que interviniesen con el fin de “poner fin al acoso” que dice haber recibido por parte del Emérito.