La RFEF contraataca contra Javier Tebas
La RFEF contraataca contra Javier Tebas FOTO - Europa Press
Comparte

La RFEF emprende acciones legales contra la “locura desenfrenada” de Javier Tebas

La Real Federación Española de Fútbol respondió este jueves a la “insólita denuncia de la LaLiga a los legítimos representantes de los estamentos del fútbol que conforman la Comisión Delegada” de la RFEF, apuntó que no hay resolución jurídica definitiva sobre la programación de partidos y anunció acciones legales “ante la campaña desenfrenada” del presidente LaLiga, Javier Tebas.

“La RFEF lamenta que, un día más, el presidente de la Liga vuelva a atacar al máximo responsable de la Federación y a otros directivos entre los que se incluyen, ahora, los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea que son los representantes legalmente votados por la Asamblea por los representantes de las Federaciones Autonómicas, de los clubes, de los futbolistas, de los entrenadores y de los árbitros”, dice la Federación en un comunicado.

El miércoles se conoció una denuncia de Tebas contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales; el secretario general de la Federación, Andreu Camps Povill, y contra los demás miembros de la Comisión Delegada de la RFEF que votaron a favor de la aprobación de las bases de competición para la próxima campaña en Primera División y Segunda División A el pasado 28 de junio.

Tebas denunció “maniobras ilegales” reiteradas contra la programación de partidos, en una manera de actuar que, según el presidente de LaLiga, desafía al Consejo Superior de Deportes (CSD) y los Tribunales. Sin embargo, la RFEF responde un día después con dureza y lamenta además que los clubes aprueben esa denuncia de Tebas contra “sus compañeros de estamento”.

“El Sr. Tebas ya no solo ataca, día sí, día también, al presidente y al secretario general sino que ahora insta la presentación de denuncias contra los legítimos representantes de los estamentos del fútbol español en un hecho insólito y sin precedentes en el fútbol y en el deporte español”, dice la Federación.

“El intento indisimulado del Sr. Tebas de amedrentar a cualquier representante del fútbol español que no siga sus dictados y sus voluntades no tiene límite. Y desde el fútbol español hemos dicho basta. Se van a presentar las correspondientes denuncias para acabar con esta locura desenfrenada del Sr. Tebas y de aquellos que, por las razones que sea, le siguen sus dictados”, añade.

“Lamentamos que los clubes miembros de la Comisión Delegada de la LNFP, que son todos ellos clubes afiliados a la RFEF, hayan votado la presentación de una denuncia contra sus compañeros de estamento. Entendemos que esta posición de estos clubes es gravísima para el fútbol español. Desconocemos si en la reunión en la que se votó adoptar esta medida los clubes miembros de la Delegada fueron debida y completamente informados”, apunta.

Además, desde la RFEF se refiere también al conflicto por la programación de partidos en lunes y viernes al que apuntó Tebas en su denuncia. “Resulta ya no solo ridículo, sino fruto de una mala fe completa, que se presente una denuncia por un teórico incumplimiento de unas normas argumentando un perjuicio económico para la Liga por la posible confusión entre los operadores sobre las jornadas en las que se pueden disputar partidos cuando es la propia Liga quien, en sus tender, ya dice de manera explícita que este tema está sujeto a conflicto en vía judicial”, dice la Federación.

“Es la propia Liga quien explicita en sus documentos de oferta televisiva que la RFEF tiene una posición jurídica diferente sobre este tema y que el conflicto jurídico no ha sido resuelto aún. No existe en estos momentos ninguna sentencia firme que dé la razón a la Liga en el conflicto planteado y ni existe resolución definitiva alguna dictada por una administración pública referida a estos temas”, añade, negando una postura de la RFEF que esté en contra o desafiando, como decía Tebas, al CSD o la Justicia.

“La RFEF condena la mala fe y la situación ridícula a la que el Sr. Tebas está llevando a la Liga y en este caso a los clubes de la Comisión Delegada denunciando lo que ellos mismos reconocen que está pendiente de resolución judicial”, termina.