Iniciativa de Manos Limpias contra Rubiales y Piqué
Las conversaciones de Piqué y Rubiales hablando de reparto de comisiones FOTO - Europa Press
Comparte

La RFEF defiende que la operación por la Supercopa fue “limpia y clara”: “Ojalá más operaciones así”

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha defendido que la operación con Arabia Saudí para la organización de la Supercopa de España fue “limpia y clara”, con la “cooperación” de la empresa Kosmos como intermediaria, y ha destacado que fue “muy positiva para el fútbol español” y que “ojalá” se puedan dar más acuerdos de este tipo.

“Es una operación limpia y clara, transparente”, señalan fuentes de la RFEF consultadas por Europa Press. “Fue una gran operación para el fútbol español, muy positiva. Ha ofrecido 240 millones de euros en seis años, de los que 120 millones se destinarán directamente al fútbol no profesional. Ojalá se produzcan más operaciones así”, apuntan.

Según ha publicado este lunes el diario digital ‘El Confidencial’, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Desde la RFEF muestran “tranquilidad” tras desvelarse los audios entre el máximo mandatario federativo y el futbolista azulgrana, y resaltan que la relación fue de “cooperación” con Kosmos, que actuó como “intermediario” y que en ningún caso recibió comisiones de la RFEF, sino que fue Arabia Saudí la que abonó tales cantidades, que ascendían a cuatro millones de euros por cada uno de los seis años en los que se celebraría la competición en tierras asiáticas.