Franck Ribery
Franck Ribery
Comparte

Ribery pudo ser jugador del Real Madrid

El jugador de la Fiorentina pudo ser jugador blanco en el año 2010. El futbolista francés sigue en activo pero, por motivos evidentes de edad, esta muy lejos de aquel increíble delantero del Bayer de Munich. Todo el mundo recuerda cuando en el año 2016 el propio jugador afirmó que “mis representantes negociaron con el Real Madrid”. En este sentido, ha manifestado que Florentino Pérez y también el Chelsea llegaron a ofrecer 80 millones de euros.

“Cuando la historia de Ribéry en el Bayern parecía llegar a su fin en 2010 porque sus agentes más o menos lo habían vendido al Real Madrid, lo invitamos a comer con nosotros, a él y a su esposa Wahiba. Susi cocinó halal especialmente para ella. Pasamos una velada maravillosa, y alrededor de la medianoche Wahiba finalmente dijo: ‘¡Franck, nos quedamos en Munich!”, explicó Uli  Hoeness, ex presidente del Bayern.

Esta velada fue clave para que el galo y su mujer se quedaran en Munich. De hecho su mujer lo tuvo muy claro: “Frank nos quedamos en Munich”. Su vínculo se prolongó hasta el año 2019, cuando el francés puso fin a su carrera en el equipo bávaro tras 12 temporadas de grandes éxitos.

Nunca podremos saber si hubiera triunfado en el Real Madrid. El futbolista eligió lo que le pareció correcto en ese momento. Demostró llevar los colores del Bayern de Munich en el corazón. Desde entonces hasta su salida, firmó grandes actuaciones vistiendo esta camiseta. Actualmente tiene 38 años un valor de mercado de 1 millón de euros. Finaliza contrato en 2022, momento en el que decidirá si se retira del fútbol.

Al Real Madrid, en la década 2010-2020 tampoco le ido mal, ya que ha conseguido cuatro Champions League y se ha convertido en el equipo del mundo con más orejudas en sus vitrinas.


Comparte