Riqui Puig se queda en el Barça
Riqui Puig se queda en el Barça
Comparte

Riqui Puig pierde el tren del Real Mallorca

El Mallorca anunció este jueves la contratación del centrocampista francés Clément Grenier, de 31 años, hasta el final de la presente temporada para sustiuir al lesionado Íñigo Ruiz de Galarreta, que ha sufrido una rotura del cruzado y no regresará hasta el próximo curso.

De esta forma, el cuadro bermellón ha decidido firmar a este futbolista francés que estaba sin equipo y que ha militado en clubes como el Stade Rennais -su última experiencia hasta 2021-, Olympique de Lyon o AS Roma, entre otros, y ha sido en cinco ocasiones internacional absoluto con la selección ‘bleu’.

“Grenier refuerza el centro del campo del equipo, mermado tras la lesión de Ruiz de Galarreta y está ya a disposición del técnico Luis García Plaza. De hecho, en los últimos días, ya se había sumado a los entrenamientos del equipo en vista a una posible incorporación”, informa el Mallorca tras anunciar su contratación.

Además, el club balear destaca que Grenier tiene “amplia experiencia en el mundo del fútbol” tanto en la Liga francesa, donde compite desde 2008, como en competiciones europeas, donde acumula una treintena de partidos entre Liga de Campeones y Europa League.

El Mallorca acumula tres derrotas consecutivas en Liga y mantiene cinco puntos de renta sobre los puestos de descenso. Este domingo visitan al Celta de Vigo (18.30 horas) y en la siguiente jornada recibirán en su estadio al Real Madrid, el lunes 14 de marzo, a las 21 horas.

El equipo balear tenía la posibilidad de fichar con el mercado cerrado por la grave lesión de un jugador. Los vermellones habían pensado primero en el jugador del FC Barcelona, Riqui Puig, pero finalmente han optado por Clément Grenier. El catalán no cuenta para Xavi Hernández y sus apariciones sobre el césped del Camp Nou están siendo totalmente residuales. Son muchos los equipos que se han interesado en él: Getafe, Celta, Betis y Granada. No obstante, él se niega a irse.