Risto Mejide recibe muy malas noticias
Risto Mejide recibe muy malas noticias
Comparte

Risto Mejide cuestiona la veracidad de la información

El Rey Felipe VI, en un acto de honestidad y transparencia, ha decidido, de manera voluntaria, dar cuenta de su patrimonio. El monarca ha asegurado que dispone de 2,5 millones de euros repartidos entre cuentas bancarias, depósitos, joyas y obras de arte. Una información que ha sido muy comentada en los últimos días por los diferentes medios de comunicación. Uno de ellos, el programa ‘Todo es Mentira’ de Cuatro, que presentan Risto Mejide y Marta Flich.

A la mañana siguiente de la publicación, el comunicador catalán valoró la noticia, además la coincidencia en la publicación por parte del Consejo de Ministros del real decreto por el que se iba a proceder a un control de gastos del Rey y su familia. El presentador estalló y cuestionó la veracidad de esta información: “A mí me ofenden dos cosas. La primera que me traten de más imbécil de lo que soy, que soy muy imbécil. La segunda, que todos a una estemos aplaudiendo el ejercicio de transparencia de la Casa Real”.

“Transparencia es cuando saben que no te están engañando. Cuando sospechas que te están engañando porque es una sospecha así de grande que uno tiene cuando ve esta cifra, pues llamarlo transparencia me parece un ejercicio un poco osado, como mínimo”, agregó.

Verónica Fumanal se mostró de acuerdo con él e insistió en el argumento de que una persona no puede renunciar a la herencia mientras el causante vive. “Tú puedes hacer un gesto y decir que el dinero ilícito de mi padre no lo quiero pero no puedes hacer absolutamente nada, ese dinero va para ti”. “Pero tú después de 25 años este señor, sin gastar nada, en nada. ¿De verdad te crees que solo tiene 2,5 millones de euros?”, concluyó Risto Mejide poniendo en duda una información publicada de manera oficial por la Casa Real.