Ronald Koeman da lecciones al Barça sobre los jugadores holandeses y se lía
Ronald Koeman da lecciones al Barça sobre los jugadores holandeses y se lía FOTO - Europa Press
Comparte

Ronald Koeman: “Para mejorar al Barça no hay que vender a De Jong”

El exentrenador del FC Barcelona Ronald Koeman aseguró este viernes que Frenkie de Jong “quiere quedarse” en el conjunto azulgrana y que para mejorar la actual plantilla “no hay que vender a jugadores” como el neerlandés.

“Sé la situación de Frenkie, él quiere quedarse. El Barça siempre se queda con los mejores y ficha a los mejores, pero para mejorar no hay que vender a jugadores como De Jong. Su intención es seguir en el club, es lo único que yo sé”, dijo Koeman en la segunda edición de un torneo de golf benéfico en Barcelona cuya recaudación irá destinada a la Fundación Cruyff.

Sobre el posible fichaje de Robert Lewandoski por cuadro catalán, afirmó que el delantero “tiene sus años” pero que ha demostrado ser un goleador. “Para ganar cosas importantes necesitas gente arriba que marque diferencias y goles. Si él todavía está a su nivel, que creo que lo está, puede ser muy importante”, comentó.

“Veo al Barça con mucha más tranquilidad que el año pasado. No sé si es verdad los nombres que salen. La situación económica entiendo que está bastante complicada, pero espero lo mejor para ellos”, añadió Koeman, quien se hará cargo de la selección de Países Bajos a partir de 2023.

Preguntado por otro de sus compatriotas en la plantilla azulgrana, Koeman ensalzó la figura de Memphis Depay, quien ha demostrado su valía en su primera temporada en Barcelona. “Es un gran jugador, pero su continuidad depende de la opinión de Xavi. Para mí es indiscutible y es un jugador para el Barça”, apuntó.

También se refirió a la necesidad de dar descanso a Pedri. “Es un jugador joven y pensábamos que podía jugar todos los partidos, pero no es así. Ha tenido sus lesiones y ojalá pueda recuperarse bien. A veces hay que pensar en el jugador y menos en ti mismo, por eso le dimos dos semanas de vacaciones el año pasado tras jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos”, opinó.

“Sé que la situación es complicada. El FC Barcelona siempre tiene que intentar estar con los mejores y fichar lo que no hay, dependiendo de la situación económica que no sé perfectamente como está”, añadió.

En esta línea, Koeman destacó la labor del expresidente Josep Maria Bartomeu pese a desconocer los problemas financieros. “Para mí ha sido un presidente muy bueno para este club. No sé que ha pasado exactamente, pero el Barça estuvo a su nivel en los últimos años”, admitió.

Finalmente, le deseó “lo mejor” al actual máximo mandatario ‘culé’, Joan Laporta. “Está intentando hacer el máximo. Si quiero lo mejor para el club también lo quiero para el presidente. Tengo una relación normal, tuvimos nuestras cosas pero somos demasiados mayores para pensar que todo los días es así. Ha sido mi etapa y estoy contento de volver en enero como seleccionador. Cada uno coge su camino”, zanjó.