Rou shi do: un arte marcial diferente en Madrid

rou shi do madrid

Las artes marciales han sido siempre un referente muy marcado de disciplina y auto control. Actividades que más allá de fungir como recreativas, ayudan también a canalizar los sentimientos y emociones del individuo, en conjunto al desarrollo de sus habilidades físicas y capacidades mentales.

Practicar artes marciales vale perfectamente para niños, jóvenes y adultos como una actividad recreativa y para el crecimiento personal. Sin importar el motivo por el cual quieras practicar, la verdad es que la oferta es bastante extensa.

Se encuentran las típicas, las que la cultura popular ha hecho más evidente como: el karate, el judo y taekwondo.

Pero de entre las distintas variantes que existen, hay una que combina el judo y el karate en un esquema de verdadera disciplina, concentrada en el crecimiento personal y la búsqueda de la sabiduría al estilo tradicional oriental.

Su nombre es Rou Shi Do y si vives en Madrid, aquí encontrarás tres lugares perfectos para inscribirte ya mismo.

¿Qué es el Rou Shi Do?

Como se mencionó antes, el Rou Shi Do como un arte marcial tiene un esquema de pelea se fundamenta en el judo y el taekwondo.

Pero en su caso particular, la filosofía que la rige busca crear una conexión entre el individuo y sus emociones, pasando por un aprendizaje profundo sobre sí mismo.

Lo que atrae a muchos usuarios a practicar esta arte marcial, es que no se esquematiza en un solo enfoque. Gracias a que se basa en el desarrollo individual, se ha ido adaptando muy bien al paso del tiempo para no volverse anticuada.

En España y más específicamente en Madrid, muchos dojos fundamentan el estilo de pelea del Rou Shi Do en el del Jiu Jitsu, combinando este con el manejo de armas. Los usuarios pueden elegir entre practicarlo para la defensa personal o a modo profesional y así participar en competiciones.

¿Cuál es el origen de este arte marcial?

En cuanto a su estilo de pelea, está fuertemente influenciado por el judo y el taekwondo, siendo este último el que introdujo desde un principio el uso de armas en el combate.

Por otra parte, etimológicamente Rou Shi Do habla del camino que sigue el guerrero errante. Es por ello que se atribuye que sus primeros practicantes y maestros fueron samuráis considerados traidores por sus clanes.

Aunque es un arte marcial que apunta al progreso del individuo, es también originaria de la cultura samurái. Teniendo esto en cuenta, es fácil entender que su código esté fuertemente influenciado por el Bushido, que fue el reglamento que regía a los samuráis de la época.

A modo de conclusión, el Rou Shi Do es un arte marcial que inició con estilos de combate provenientes del judo y taekwondo, donde sus primeros practicantes fueron samuráis y aunque su camino apunta al progreso del individuo, es el Bushido el que regla a sus practicantes sin olvidar que es un arte marcial moderna.

3 sitios para hacer Rou Shi Do en Madrid.

A continuación, 3 de los mejores dojos en Madrid para comenzar a practicar Rou Shi Do. En cada uno hay maestros que han dedicado sus vidas a esta arte marcial, modernizando y adaptando a los tiempos actuales sus prácticas.

1. Element Box

Además de un gimnasio, Element Box es también una marca con reconocimiento a nivel nacional e internacional. Esto es gracias a su participación en diferentes torneos y competiciones, junto al activo mercado que tienen de aditamentos deportivos.

En cuanto a las artes marciales, el Rou Shi Do es una de estas disciplinas disponibles para practicar con ellos. Su enfoque se basa en permitir que evoluciones en el camino del aprendizaje del Rou Shi Do, a la vez que profundizando en su cultura y costumbres.

Tienen actividades enfocadas para todos los públicos, es decir que tanto niños como adultos pueden aprender Rou Shi Do con ellos.

Dirección

  • Calle Palencia, 43. Móstoles – Madrid, España.

Contacto

Planes:

Martes y jueves con horarios desde:

  • 17:30 – 18:30 (4 a 10 años).
  • 18:30 – 19:30 (11 a 17 años).

Lunes, miércoles y viernes con horarios desde:

  • 10:30 – 11:30 y 20:30 – 21:30.

2. Artes Marciales Club 78

En este caso Club 78 (como es mejor conocido en la zona) es un dojo especializado en artes marciales y otros tipos de deportes de contacto, que mezclan diferentes estilos. Uno de ellos, por ejemplo seria MMA o artes marciales mixtas.

Una de sus especialidades es el Rou Shi Do al que, tratan como un sistema de entrenamiento y lo centran en la búsqueda del conocimiento personal, junto a la combinación de distintas disciplinas conservando siempre un toque moderno.

Este dojo se encuentra atendido por su dueño y fundador, Mario del Fresno quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la práctica y competición de artes marciales, acompañado de un personal con gran trayectoria.

Dirección

  • Calle Sahagún, 26 Posterior. Alcorcón – Madrid, España.

Contacto

Planes:

Martes y jueves con horarios desde:

  • 19:15 – 20:15.

3. Jiu Jitsu RSD

En este caso, Jiu Jitsu RDS es un dojo especializado totalmente en este arte marcial. Además de esto, han trabajado arduamente para fomentar la práctica de esta disciplina en niños, jóvenes y adultos. A la vez que expandir su comunidad a nivel nacional.

Tal como lo cuentan en su web, no solo están comprometidos en instruir a los nuevos y actuales estudiantes, sino también en llevar a todos un poco de la cultura que significa el Rou Shi Do mediante cursos, seminarios y exhibiciones en todo el territorio Madridense.

Dirección.

  • Calle Sahagún, 20 Posterior. Alcorcón – Madrid, España.

Contacto.

  • Página Web: https://www.roushidomadrid.es/
  • Email: info@roushidomadrid.es
  • Teléfono: +34 670 01 22 60.

Planes.

  • Niños y Adultos.

Lunes a viernes con horarios desde:

  • 10:00 – 21:00.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*