Nuevo fichaje del Barça Femenino
Nuevo fichaje del Barça Femenino FOTO - Europa Press
Comparte

Salma Paralluelo firma con el Barça Femenino hasta 2026

La internacional española Salma Paralluelo, que la pasada semana abandonó la disciplina del Villarreal tras tres temporadas, jugará en el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, ha confirmado este lunes el club azulgrana, que incorpora así a su quinta nueva jugadora para la próxima campaña.

La delantera aragonesa, de 18 años, ha rubricado este lunes su vínculo con la entidad culé en el despacho presidencial del Camp Nou, junto al presidente Joan Laporta y al directivo responsable de la sección, Xavier Puig.

“Es el mejor equipo del mundo. Estar aquí es un privilegio, estoy con muchas ganas de aprender, escuchar y coger lo mejor de todas las jugadoras”, señaló Paralluelo, que hasta ahora combinaba el fútbol con el atletismo. “Ha sido difícil renunciar a un deporte, pero tenía que dar el paso y no ha podido ser en un mejor sitio”, añadió.

La atacante de origen guineano fue una de las 23 elegidas por la selección española de cara al Europeo de este verano, pero un problema en un sóleo la dejó fuera a las puertas de Inglaterra. Previamente, había tenido éxito en las categorías inferiores de España, como el oro del Mundial Sub-17 de 2018.

De esta forma, Paralluelo se convierte en la quinta cara nueva del Barça 2022-23, tras el regreso de Laia Codina y de los fichajes de Nuria Rábano, Lucy Bronze y Geyse Ferreira.