¿Por qué desinfectar tu peluquería con ozono?

En Ozono Activo te vamos a explicar la importancia de que desinfectes tu peluquería con ozono. Solo así podrás conseguir un ambiente de calidad en tu local. Además, eliminarás todos los riesgos que genera, tanto para tus trabajadores, como para tus clientes, una exposición muy continuada a elementos corrosivos, irritantes e incluso nocivos para la salud.

Hay momentos en la existencia de todo negocio de peluquería que es muy importante plantearse realizar una desinfección a conciencia de la misma. Está claro que hay ciertos productos que son de un solo uso y que se desechan tras los tratamientos de cada cliente. Pero otras zonas y elementos son utilizadas continuamente y si no se realiza una correcta desinfección de los mismos, corremos el riesgo de convertirlos en un foco de infecciones que cause estragos a nuestro negocio.

La utilización de ozono para desinfectar tu peluquería puede ser una gran opción. ¿No lo conoces? Aquí van algunas ventajas de utilizarlo. La primera y más importante es que por medio del ozono podemos eliminar microorganismos y bacterias que puedan alojarse en muchos elementos del negocio. Se trata de un método de desinfección muy rápido y que no precisa un largo cierre del negocio. Una vez se haya aplicado el ozono en el interior de la peluquería, solo debemos ventilar bien el local para reanudar la actividad con normalidad. Además, nadie sabrá que has llevado a cabo esta acción porque el ozono elimina cualquier tipo de mal olor y no deja ningún residuo nocivo para la salud.

Problemas habituales

Dentro de las peluquerías y centros de estética, el traspaso de enfermedades puede darse, tanto para los clientes que visitan el local, como para los trabajadores que realicen su labor dentro de las mismas. De hecho, estos últimos son los que se encuentran más expuestos al pasar la mayor parte del día en dicho lugar. En todas las zonas de la peluquería se puede estar expuesto a las partículas químicas que tienen los productos utilizados en los tratamientos. Se pueden encontrar en estado gaseoso o en partículas sólidas que aguantan en suspensión y pueden ser más o menos tóxicas.

En las salas comunes donde se peina o se espera a ser atendido, la carga de contaminación que se localiza en el aire es mayor debido al foco de clientes. Además, en aquellos locales que poseen cabinas de trabajo se generan cargas estáticas que se producen debido a los tratamientos que se realizan en las mismas. Estos puede ser olores desagradables, partículas sólidas que permanecen flotando por el aire o los propios compuestos químicos de los elementos usados. Por este motivo, es muy importante realizar desinfecciones periódicas de dichas zonas, acompañadas de toda la ventilación posible que se pueda hacer en los locales a diario, para así evitar la transmisión de enfermedades o patógenos entre clientes y trabajadores.

Eliminación de malos olores en peluquerías

Uno de los problemas que más preocupa a los dueños de estos negocios es el de los olores. Todos los clientes sabemos el olor que proyecta para nosotros una peluquería cuando pensamos en ella. Nos vienen a la cabeza productos químicos, pero no tenemos sensación de algo desagradable. Es por eso que, en el momento en que se detecta algo desagradable, es interesante realizar una eliminación de malos olores en peluquerías para evitar una fama equivocada y con ello, la pérdida de clientes. 

Toda peluquería debe de ofrecer un aire de calidad para sus clientes; siendo éste fresco y agradable y que además, no represente ningún peligro para la salud de los mismos. Los clientes pueden llegar a confundirse y quejarse de que lo que perciben es desagradable para ellos. Con el ozono, evitamos este tipo de problemas en las peluquerías: se evitan malos olores, a la vez que se desinfecta el local. .