Salvame ficha a Ana María Aldon
Salvame ficha a Ana María Aldon
Comparte

Sálvame, al borde del adiós para siempre

Sálvame está llegando a su final. Los datos de audiencia son cada vez peores. Los ingresos han caído porque los anunciantes ya no quieren pagar lo que pagaban tiempo atrás y la única manera de que salgan los números es despedir a los colaboradores. Esta semana, en mucho tiempo, Telecinco no emitirá el programa del viernes. La productora asegura que es Viernes Santo y esta es la excusa. Una excusa con las patas muy cortas, pues en Viernes Santos anteriores sí ha habido emisión.

Es un primer paso hacia la cancelación definitiva. El año pasado ya no hubo Sálvame durante Vierners Santo. El primer canal de Mediaset optó por un cambio de programación. La empresa ha decidido que emitirá en su lugar el próximo viernes ‘Viva la Vida’, otro programa de cotilleo pero con mucho más audiencia y sin las críticas que recibe Sálvame.

Emma García no tendrá vacaciones y ella y su equipo de fin de semana serán quienes se ocuparán de dirigir el programa. Adela González, Nuria Marín, María Patiño y Terelu Campos serán las conductoras del programa. El año pasado funcionó la estrategia y el programa consiguió casi un 14% de audiencia (unos 1.520.000 espectadores). Nada mal para ser un día festivo.

Durante la mañana, Telecinco también prevé cambios. Los espectadores que enchufen la tele y conecten con este canal tienen que saber se emitirá ‘Socialité’, el programa que presenta María Patiño los fines de semana. Todavía no se sabe si por la noche habrá ‘Sálvame Deluxe’. Una posibilidad es que se emita un programa grabado, algo que no gusta a la audiencia, porque las noticias siempre han caducado.

La audiencia tiene su propia opinión y cada vez son más los españoles que han dejado de ver Sálvame. Las recientes investigaciones por espionaje y los últimos despidos no han ayudado a remontar.