La Fábrica de la Tele quiere hundir a José Ortega Cano
La Fábrica de la Tele quiere hundir a José Ortega Cano
Comparte

Telecinco valora la cancelación de Sálvame

Sálvame no consigue recuperar sus datos de audiencia que tenía antes del verano. El programa que presenta Jorge Javier Vázquez ha sido líder durante muchos años, con unos valores indiscutibles y muy superiores a los de su máximo competidor, Antena 3. Sin embargo, durante la recta final el documental del Rocío Carrasco los números empezaron a hundirse. Mediaset y ‘La Fábrica de Tele’ han intentado recuperarlo pero no lo han conseguido.

La segunda parte del documental de la hija de Rocío Jurado ha sido un desastre. Igual que el intento de docudrama de Julián Muñoz. Las discusiones entre Belén Esteban y Paz Padilla (que se han llevado por delante a la andaluza) tampoco han reactivado el interés de los espectadores. La situación es límite y en Telecinco están desesperados, hasta el punto de valorar la posibilidad de cancelar el programa.

Telecinco ya canceló las grabaciones de “Las Campos Móvil”, después que su primera y única entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hiciera un 12,5% de audiencia. El espacio de Terelu Campos y María Patiño tampoco funciona y sólo consigue una audiencia del 13% o el 14%. Telecinco decidió eliminar el programa y puso en su lugar ‘Pasión de Gavilanes’, que tampoco está teniendo éxito.

Uno de los últimos ‘Sálvame’ ha conseguido el peor dato de su historia. Un 7,1%, lo que significan unos 500.000 espectadores. Es un auténtico desastre y el programa fue superado por ‘Todo es mentira’ de Cuatro y por ‘Zapeando’ de La Sexta. Los datos no pueden ser peores y cada vez son más las voces (fuera y dentro de Telecinco) que piden la cancelación del programa. Genera muchos coses y no genera ingresos por publicidad. A este paso, no llegan al próximo verano.